Carcasas para personalizar tu Raspberry Pi (Actualización 2020)
Hola, ¡muy buenas comunidad! 🙂
El año pasado publicamos un post sobre carcasas que se pueden usar para personalizar nuestra Raspberry Pi, por entonces la última versión era la RPi 3B +, así que os traemos una actualización con carcasas compatibles con la RPi 4, ¡vamos allá!
NESPi 4 – 39,99 dólares
De manos de los chicos de Retroflag, llega la carcasa con el diseño de la mítica NES, esta vez adaptada a Raspberry Pi 4 y muchas novedades, entre ellas destaca el cartucho de juegos, donde podemos introducir un disco SSD de 2,5 pulgadas, ¡todo un acierto para los más nostálgicos!
Tal y como indica en la página oficial, os mostramos el listado de los detalles que ofrece esta carcasa:
- Apagado seguro y reinicio seguro.
- Indicador de energía LED funcional.
- Botones funcionales POWER y RESET.
- Diseñado específicamente para Raspberry Pi 4.
- Cartucho de NES para discos SSD de 2.5″.
- Ventilador de refrigeración con aleación de aluminio.
- Fácil acceso a la tarjeta SD y a todos los demás puertos sin necesidad de abrir la carcasa.
FLIRC – 15,95 dólares
Con un diseño elegante y minimalista, las carcasas de FLIRC siempre son un acierto y a un precio mucho más asequible, ¡totalmente recomendado!
KKSB – 39,90 dólares
Esta carcasa es diferente porque tiene una superficie mecanizada por CNC, lisa, limpia y atractiva. No solo que el diseño es elegante, sino que también tiene más implicaciones si se considera la tecnología de disipación pasiva. Al igual que la carcasa de FLIRC, es una buena opción si buscáis una carcasa silenciosa y sin necesidad de disipador.
Argon One – 25 dólares
Como en anteriores ocasiones, las carcasas de Argon, han ofrecido una excelente calidad por un módico precio, y en esta ocasión está a la altura para albergar la Raspberry Pi 4. Aquí tenéis el listado de sus características:
- Botón de encendido multifunción (reinicio, apagado seguro, apagado)
- La carcasa de aluminio ofrece refrigeración pasiva
- Ventilador incorporado
- Desvía el HDMI, el conector de audio y el conector de alimentación USB-C a la parte posterior de la caja con el resto de los puertos.
- Proporciona un fácil acceso a los puertos GPIO con código de colores y etiquetados a través de una cubierta magnética

Menciones especiales para dos proyectos de Kickstarter:
CrowPi 2 – 269 dólares
Se trata de un kit de desarrollo basado en Raspberry Pi que funciona como ordenador portátil tradicional, incluyendo una webcam, micrófono, pantalla de 11.6 pulgadas y un panel removible con el teclado y touchpad del equipo, los cuales funcionan de forma inalámbrica y cubren los componentes del kit de desarrollo en cuestión, compuesto por 29 módulos diferentes.

pi-top[4] – 99,95 dólares
- Batería interna de 5 horas para ir a cualquier parte y mantener los proyectos en marcha durante más tiempo.
- Sistema de administración de energía incluye un apagado suave y un UPS para evitar la corrupción de la tarjeta SD.
- USB-C Especificación de entrega de energía a 15V para una carga más rápida de la batería.
- El disipador de calor integrado y el ventilador centrífugo hacen que la regulación de la temperatura sea pan comido, incluso con el overclocking.
- Interactúa con la Raspberry Pi sobre la marcha con la mini pantalla OLED de 128×64 y los botones programables. Examine los diagnósticos, vea las direcciones IP, cambie las configuraciones e interactúe con sus proyectos con sólo pulsar un botón.
